05 agosto 2010

Reseña (cortita) África Llora

Árica Llora es una pequeña joyita fresca y diferente al panorama que encontramos ahora en las librerías. Un libro muy real, desgraciadamente basado en hechos reales.

-Título: África Llora
-Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
-Editorial: Vía Círculo de Lectores/Debolsillo
-Precio: 7,95 €
-Saga: Autoconclusivo
-Páginas: 280
-Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
-Año publicación: 2004

En una pequeña aldea en Etiopía todo sigue su curso, hasta que un buen día los niños de la escuela ven bajar por el río los cuerpos sin vida de numerosos soldados. Tras la decisión del jefe del poblado de enterrar los cuerpos llegará la anunciada guerra arrasando todas las vidas y las casas, y lo único que se salvará serán las dos profesoras de la escuela del pueblo y un puñado de niños negros y blancos.

La guerra civil que arrasa África acaba con una tranquila aldea en Etiopía, dejando a una profesora a cargo de un puñado de niños. Ésta decide llevarlos hasta el mar, a falta de una idea mejor.
Por el camino hasta el mar, una serie de dificultades se interpondrán en el camino de los protagonistas, desde cascadas hasta cazadores furtivos.

Los personajes son de lo más variopintos: desde tres hermanos de ascendencia italiana, Bruno, Mario y Carla Grissi; hasta la niña más hermosa que África vio crecer, la <<Reina Belkiss>>
Los personajes son reales y cercanos, pues los horrores que han tenido que pasar a sus cortas edades, los hacen madurar en poco tiempo. El libro está lleno de sentimiento, y trata temas tan reales como la lepra, la caza furtiva o el comercio de esclavos.

No puedo decir nada más, pues es un libro que hay que leer de principio a fin, y que os hará soltar alguna lagrimilla
Muy recomendado, con una dosis de realismo y de valores que os harán odiar las guerras incluso más que antes.

1 relámpagos:

Unknown dijo...

No lo he leído pero parece que está bien. Estos libros de temas tan realistas está bien leerlos a veces.

Un besoo :)