13 noviembre 2010

Reseña "Si decido Quedarme"

Casi a la hora de las brujas, os traigo la reseña de un libro conmovedor, y os agradezco de corazón las felicitaciones :)

-Título: Si Decido Quedarme
-Autor: Gayle Forman
-Editorial: Salamandra
-Precio: 12,00 €
-Saga: En breve, tendremos segunda parte
-Páginas: 192
-Encuadernación: Tapa blanda
-Año Publicación: 2010



Mia es una joven promesa del chelo, amante de la música clásica, y que vive con sus enrollados padres y su hermano pequeño, Teddy. Mia está en el último curso del instituto, y si todo sale bien, tiene pensado irse a vivir a Nueva York a continuar sus estudios de violonchelo. Sin embargo, eso supondría vivir lejos de su familia, y de su novio Adam. Para Adam sería imposible acompañarla, pues toca en una banda, los Shooting Star, que apenas acaba de empezar su carrera musical. Pero por desgracia para Mia, todo su futuro se verá truncado una mañana de febrero, cuando sufre un terrible accidente de tráfico con su familia. Ahora Mia tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida: elegir entre vivir o morir.

Opinión Personal

Si decido Quedarme es una delicia de libro: duro, conmovedor. El ritmo es frenético, al ser un libro tan corto, y los continuos flashbacks al pasado de Mia te hacen meterte de lleno en la historia y ser una visionaria más a su lado. Para Mia nada será fácil, pero tendrá que elegir, y pronto.

Los personajes son una de las mejores cosas del libro. Son cercanos, simpáticos y es fácil llegar a imaginártelos como si los conocieras de verdad. Los padres de Mia son irónicos y agradables, enrollados como ellos solos. Teddy es el pequeño, el rey de la casa, el ojito derecho de Mia, el punto tierno de la historia. Adam es el novio, enamorado de Mia hasta la saciedad, unido a ella por la música. Y los personajes secundarios, como Kim y los abuelos de Mia, son tan importantes como los principales.

Al final, Mia tendrá que decidir entre vivir con la muerte de su familia (hecho que me hizo llorar, para qué negarlo) o morir y dejar a todas las personas que la quieren sufriendo su pérdida. Si queréis saber qué decidirá Mia al final, leed Si Decido Quedarme, que no os arrepentiréis.
¡Leedlo enseguida!

6 relámpagos:

Inma dijo...

A mí también me encanto este libro.
Y coincido en todo lo que has dicho sobre los personajes, la verdad es que cada uno de ellos es entrañable, genial...creo que en los personajes está uno de los puntos fuertes del libro. Es imposible no cogerle cariño a todos.

Un besito.

Unknown dijo...

Ains... tengo muchisimas ganas de leer el libro, pero es un poco caro.. a ver si se lo encalomo a alguien como regalo de navidad ;) xDDDD

Unknown dijo...

Me gustaría leerlo ^^
La portada de la chica es preciosa *o*

Unknown dijo...

Un libro precioso!! A mí me maravilló, lo único que no me gustó mucho fue ese final tan precipitado y abierto... qué pena, porque habría sido perfecto! Esperemos ver esa segunda parte prontito.

Y si, la portada de la chica es preciosa!!! *___*

Un besote!! :)

Leyna dijo...

Este libro es genial, me encantó *O*

Qué ganotas de leer su continuación ^^

¡Besotes! =)

Arizu Ynewi dijo...

Ese cinco se merece una gran consideración, hace tiempo que le venía echando el ojo a este libro, pero no me decidía... Y veo que me estaba perdiendo una buena historia, además de que me ha picado la curiosidad por saber qué escoge Mia.