04 diciembre 2010

Ausländer

Puente que te quiero puente :)
Hoy os traigo muy rápidamente la reseña de un librito que se lee en un suspiro, y que ha sido, y nunca mejor dicho, un soplo de aire fresco en mis últimas lecturas. ¡Dentro reseña!


-Título: Ausländer
-Autor: Paul Dowsdell
-Editorial: Vía Círculo de Lectores/Ediciones B
-Precio: 15,50 €
-Saga: Autoconclusivo
-Páginas: 314
-Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
-Año Publicación: 2009


Piotr Bruck es un muchacho polaco que vive en su tranquila granja con sus tranquilos padres en la Polonia de la Segunda Guerra Mundial. Justo al estallar la guerra, los padres de Piotr mueren en un accidente, dejándolo huérfano y solo. Pero Piotr, al ser un buen muchacho rubio, de ojos azules, alto, atlético y sobre todo, por tener ascendencia alemana, es enviado a Alemania y adoptado por una familia de perfectos nazis.
Allí Piotr, recién bautizado como Peter, aceptará con entusiasmo la política nazi, que lo ha alejado del orfanato de mala muerte de Polonia, y lo ha llevado junto a una fantástica familia, que le apoya para estudiar y le da un techo sobre el que dormir. Pero Peter, detalle a detalle, irá descubriendo que sus tan adorados nazis, no son tan buenos como él pensaba.

Opinión Personal

Este libro lo pedí el mes pasado, pues siempre me ha apasionado la historia, y me apetecía leer un libro sobre la Segunda Guerra Mundial, (publi subliminal) esta vez narrado desde el interior del nazismo.
La historia no es demasiado novedosa, aunque puedo decir que me ha gustado, y el ritmo, sobre todo al principio, ha sido algo lento , aunque sobre la mitad del libro mejora bastante. Los personajes son buenos, aunque no he llegado a tomarles cariño ni a conocerlos a fondo, quizá por la narrativa en tercera persona. Lo que sí que me ha gustado mucho ha sido la evolución psicológica de Piotr/Peter, cuando al fin (le costó, eso sí ¬¬) se le cae la venda de los ojos y cambia de bando.
Me ha gustado también el ambiente de tensión que se sufre en esta última parte del libro, cuando no sabes en quién puedes confiar, y si una de estas noches la Gestapo llamará a tu puerta.

Pero mi parte favorita sin duda llega cuando el libro está empezando a acabarse, y se duda si en unas pocas páginas se resolverá todo el entramado. Pues sí, un final que me ha dejado con un buen sabor de boca, y uno de esos libros a los que acudes para probar algo diferente.


3'5/5

11 relámpagos:

Anónimo dijo...

me ha encantado la reseña, creo que te sabes explicar genial. me has convencido para leermelo, a ver si me hago con el :)

Unknown dijo...

Pues se ve que a mi me gustó mas que a ti.
A mi también me sorprendió la evolución de Piotr y ese ambiente de tensión como dices, que ya no sabes en quien teiene que confiar los personajes. Yo le cogí cariño a muchos de los protagonistas y el final pense que

SPOILER
iban a morir o algo así T.T
FIN SPOILER

Un besoo

Veritas dijo...

No cnocía este libro, pero me ha llamado la atención. Desde luego es algo diferente a lo que estoy leyendo últimamente y se me ha hecho la boca agua, debo reconocerlo.

Gracias por la reseña ^^

Hojas Mágicas dijo...

Hola!!... muy buena reseña!!..
muchas veces he estado con el libro en las manos para comprarlo!!.. pero me arrepentía!!.. ahora creo que le daré una oportunidad!!..
Muchos saludos
Gustavo.- (Hojas Mágicas).

X Miranda dijo...

a mi tambien me llaman los libros de la segunda guerra mundial :3

ya veo que no ha estado excelente, pero si lo cacho no me lo pensaré para leerlo xD

Besos

María dijo...

Es la primera vez que leo una reseña sobre este libro, pero no sé... la puntuación que le has puesto no es demasiado alta, así que creo que no mo animaré con él.

Por otro lado, muchas gracias por la difusión del homenaje blogero!!!
Un beso

Lana Drown dijo...

La verdad es que la sinopsis me llama mucho la atención, y también lo que dices sobre él (no tanto la puntuación, jeje). Lo que me preocupa es que me desespere un poco que tarde demasiado en darse cuenta de la realidad, que yo soy demasiado impaciente ;)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Lo tengo en mi lista de deseos desde que lo vi. Es que a mí me llama el tema nazi y esas cosas. Por ejemplo, La ladronas de libros, me gustó muchísimo ^^ Gracias por la reseña.

Besos.

Claudia S. dijo...

No es mi tipo de libros pero seria bueno darle una oportunidad ya que se oye bien :)
Saludos!

Estela dijo...

Hoola! ^^
La verdad es que tengo ganas desde hace un tiempo de leerme este libro, intentaré hacerme con él pronto. :D
Me gusta tu blog, me he hecho seguidora, espero que no te importe :)

Muuaks!

E.

Nessie dijo...

Me llama muchísimo la atención..Tiene una pinta estupenda, así que me lo apunto!

Gracias por la reseña guapa!

Muaaaa