24 junio 2010

Reseña "La Mecánica del Corazón"

Pocas palabras + mucho sueño = Reseña express



-Título: La Mecánica del Corazón
-Autor: Mathias Malzieu
-Saga: Libro único
-Precio:13,90 €
-Editorial: Mondadori
-Sinopsis:









Jack, un pequeñuelo hijo de una prostituta, nace el día más frío de la historia. Su corazoncito se congela por ello y Madeleine, la excéntrica mujer que asiste a su parto, le coloca un reloj-que-hace-cucú enganchado a su corazón.
Jack crece con Madeleine, aislado del mundo, hasta el día que conoce al amor de su vida, la pequeña miope, a la que perseguirá por media Europa para demostrarle su amor.

Opinión sin spoilers

Compré este libro sabiendo apenas la sinopsis y la portada. El libro me ha gustado mucho, es súper dulce pero nada empalagoso. El estilo de Malzieu es ágil y narra sin escrúpulos los sentimientos de Jack, y ahí un punto a favor del libro, el prota masculino.
Otro punto, y con este hacen dos, es el personaje de Miss Acacia, que me ha parecido muy real y para nada superficial. Es una protagonista muy cercana, y el detalle de las gafas y el ramo de éstas me hace mucha gracia.
El tercer punto se lo doy por las referencias. Las apariciones estelares del tocayo de Jack, conocido como el Destripador y de Georges Méliès me han gustado mucho, aunque el pobre Jack sufriera taquicardias ante la aparición del primero.

Atención, SPOILER <.<
Otro punto a favor es Joe. Que sea despreciable es la chispa de la historia, y que hace que Jack saque también carácter (tampoco es que defienda que le pinche un ojo, cuidado)
Fin SPOILER

Y el quinto punto se lo doy por los personajes de Anna, Luna y Arthur. Son, aparte de Madeleine, los amigos de Jack, entrañables y amables con él.

Puntuación sobre cinco:

¡Delicioso!

2 relámpagos:

Noemí dijo...

Este lo tengo pendiente de comprar y leer...siempre que lo veo lo estoy a punto de coger y no me acabo de decidir jejeje

Gracias por la reseña ;)

Angel Simón dijo...

Yo siempre he querido conseguir este libro... pero hace falta dos cosas: verlo en una librería y tener suficiente dinero como para comprarlo.
saludos!
PD: Os sigo!