28 junio 2010

Reseña Tempus Fugit

Casi todos habéis hecho una, así que era mi turno :)

-Título: Tempus Fugit, Ladrones de Almas


-Autor: Javier Ruescas


-Saga: Libro único


-Precio: 14,50 €


-Editorial: Alfaguara


-Sinopsis:


Echemos un ojo al futuro. Después de una terrible Inundación, el mundo ha reducido considerablemente su espacio y para ahorrar sito, los coches han sido reemplazados por cabinas de teleporte (como cabinas de teléfono pero que te desintegran y te mandan al otro lado del globo) y la empresa encargada de ello, Tempus Fugit, es la más poderosa del planeta.

Peeero algo malo tenía que tener. A su vez adolescentes de todo el mundo pierden el sentido, no viven, no sienten, sólo esperan.
En este mundo encontramos a Hanna, a Kleid y a un involuntario Pablo.


A ver a ver, cómo empiezo. El estilo de Ruescas es muy fresco, y crea un mundo muy bien organizado y estructurado.

Los personajes Hanna, Kleid y Pablo tienen cada uno una personalidad distinta, moldeada ya sea por sus gustos, su destino o su mundo. Ambos tres son diferentes y pintorescos. Hanna, huérfana, excéntrica y vengativa. Kleid, semi-andoride, es observado y moldeado, una pieza más en este mundillo. Y Pablo, personaje que me hubiera gustado que participara más.

En este futuro, casi TODO el mundo usa cabinas de teleporte, la mar de prácticas, cómodas y seguras. TODOS tienen miedo irracional a la lluvia. La naturaleza está casi extinta. Tempus Fugit es el héroe, el salvador.

¡JA!


Nada más lejos de la realidad. Atención hay spoilers en la costa.
¡Quién se iba a imaginar que la maravillosa Tempus Fugit era la causante de la enfermedad juvenil!

¡Que niños de apenas dos años eran secuestrados y convertidos en máquinas de robar futuros empezando por robarles el suyo! Como Kleid.
La trama es la mar de interesante, con todo ese futuro tecnológico. El desarrollo de la historia es muy ameno y adictivo. El final... no es que no me haya gustado, que sí. Pero no sé, creo que lo que me pasa es que me he quedado con ganas de más. Cuando Pablo despierta de nuevo en su hogar y descubre que a pesar de todo no ha sido un sueño...¡Ay! que pena de tener que cerrar el libro.

Fin de los spoilers

3,5/5

6 relámpagos:

María dijo...

Aún no me he leído nada de Javier Ruescas, pero pones el libro razonablemente bien, así que igual le doy una oportunidad.

Besos!

anny96 dijo...

olaa
segun lo que estoy leyendo,debe ser un soplo de aire fresco de todos los chupasangres que hay ultimamente
y teniendo en cuenta que me encanto los cuentos de bereth,le dare una oportunidad
me encanto tu reseña
bss

Leyna dijo...

Le tenbgo en la estantería y espero ponerme con él este verano, las críticas son muy buenas ^^

¡Un besote! =)

Maria Fuertes dijo...

Este quiero leerle yo, tiene una pinta estupendisima.
Un saludo y gracias por pasar.

Lana Drown dijo...

¡Yo tampoco he hecho reseña! A ver si la subo...A mí me gustó porque es original y diferente, aunque tampoco me ha dejado huella, pero al tener el precio que tiene, creo que vale la pena ;)

Maisha dijo...

No he leído nada de Javier Ruescas pero este verano tengo planeado hincarle el diente a Tempus Fugit y a Cuentos de Bereth veremos que tal están. Un besazo!