20 agosto 2010

Origen

Bien, empiezo diciendo que he escogido una película difícil de reseñar. Pero lo primero es lo primero, aquí os dejo la ficha de la peli:

-Título: Origen.

-Título original: Inception

-Año: 2010

-Género: Ciencia Ficción.

-Director: Chirstopher Nolan.

-Opinión Personal de Mina:

Origen (voz de ultratumba) Eso es todo lo que sabía sobre la película. Eso, y que estaba relacionada con el mundo del sueño. Leonardo DiCaprio no llegó tarde a su cita. ( Podéis adivinar fácilmente que es mi amor platónico desde la infancia ^3^ )

Al principio de la película, se nos presenta a Dom Cobb, (Leonardo DiCaprio) junto a su compinche Arthur. Ambos se encuentran en el sueño de un poderoso empresario llamado Saito, al que intentan robar información del subconsciente. (La verdad es que tardé lo mío en darme cuenta que era eso lo que estaba pasando) y (En realidad tampoco es ese el principio de la película, pero es más fácil empezar por ahí)

El robo sale mal, y Saito les descubre. Sin embargo le propone un trato a Cobb; éste debe usar Origen con el heredero del imperio que compite con Saito y a cambio Cobb podrá regresar con sus hijos.
Cobb acepta (porque es un padrazo aunque no lo pueda demostrar) pero para usar Origen con Robert Fischer (el heredero) necesita varias cosas

1. Un arquitecto que diseñe el lugar del sueño, que en este caso será Ariadne (Ellen Page)
2. Un químico que prepare los sedantes para dormirse y entrar en el sueño, Yusuf (Dileep Rao)
3. Un hombre que es capaz de adoptar diversas formas en los sueños, Eames (Tom Hardy)

Vale, si ya os habéis perdido, no sigáis leyendo pues la cosa se complica xD

Ahora, para acceder al subconsciente de Fischer, tienen que crear tres niveles del sueño, para volver a Fischer en contra de su subconsciente. Una vez que entren en cada nivel, sólo podrán salir despertándose con una patada (como esa que damos todos alguna vez durmiendo, cando creemos que caemos de algo) pues al contrario que en los sueños normales, si mueren en el sueño no se despiertan, sino que se van al limbo (pero no a baliar, eh!).

He de reconocer que empecé a enterarme de la película más o menos a la mitad, cuando empezé a intuir qué era eso de "las proyecciones" y esas cosas, como las que tiene Cobb durante los sueños.
Porrrrque Cobb, tiene en lo más hondo de su ser una culpabilidad que lo mata, y eso hace que su subconsciente se rebele en forma de Mal. (no me refiero a Satán ni nada de eso, Mal es un nombre xD)

SPOILERS
Pobre, pobre, pobre, pobre Cobb. Me niego a que me dejen con ese final T.T
Yo seguiré creyendo en el happy ending, en que el tótem deja de girar cuando cortan la imagen.
Por lo demás, todo perfecto. :)
FIN SPOILERS

Ahora diréis, ¿Pero qué leches es Origen?; ¿Por qué el pobrecito Cobb se siente culpable?; ¿Lograrán el encargo de Saito?; ¿Qué es eso del limbo, una fiesta? Todo esto y mucho más, en Origen

Asíque resumiendo, mucha acción, efectos especiales impresionantes, diálogos inteligentes, una pincelada sutil de amor y un par de escenas de humor (cuando digo un par es eso, que yo sólo he encontrado dos u.U)

Y ahora 3...2...1... Despierta.

7 relámpagos:

Iria dijo...

Ostras, es la tercera crítica megafantabulosa que leo en un minuto ^_^
Definitivamente, tendré que ir a verla, además tiene pinta de ser muy de mi estilo :D
Un beso ;)

Tom Ruiz dijo...

tengo muchas ganas de verla, ya he oído muy buenas críticas de esta peli!

saludos!!

Srta. Juth dijo...

Seguidora número 50, que honor *.*

Origen, origen, origen... ¡la quiero ver YA! :3

Emily dijo...

Pues lo he leído todo menos los spoilers, porque la veré :)
Besos

Maria Fuertes dijo...

Se llama Duque, como el de la serie de Sin tetas no hay paraiso, ya sabes la tele.
Origen la quiero ver y al leer tu reseña, me entran mas ganas.
Un saludo

Nia dijo...

Pues yo seguiré creyendo que desde que "despierta" en el avión, es un "sueño" de Cobb. Rescató al japo, pero se ha quedado en su limbo personal una vez su mujer deja de acosarlo y puede seguir en paz (unos niños que no crecen? ejem xD Que no me digan ahora que es que ya no toman petisuís u.U). La peli, de nota yo un 10 no, pero casi un 9 sí... el período de tiempo desde que suben al avión hasta que bajan, se me hace un poco largo... demasiado royo para tan poco que contar. Lo demás, de muerte. Y el final, genial.

Rakel dijo...

la vi ayer...que buena es!! me encanta la duda del final :P!!!