18 noviembre 2010

Un Paseo para Recordar

Con la llegada del ansiado viernes, que espero que estéis disfrutando porque ya casi se ha acabado, os traigo la crítica de una película preciosa, Un Paseo para Recordar, una película no precisamente fácil de olvidar ;)

-Título: Un Paseo para Recordar

-Título original: A Walk to Remember

-Año: 2002

-Género: Romántica

-Director: Adam Shankman

-Basada en: Libro del mismo nombre, escrita por Nicholas Sparks

-Historia:
Todo empieza cuando Landon Carter y su respectiva pandilla, hacen una prueba a un muchacho que pretenden aprobar como amigo suyo. Sin embargo, la prueba no sale como esperaban y el chico acaba en el hospital, asíque Landon deberá afrontar su respectivo castigo. Landon es obligado a dar clases a niños con probelmas, y lo más degradante para él: participar en la obra de teatro del colegio. Así será como entre en contacto con Jamie Sullivan, una muchacha católica de la que la pandilla, y el propio Landon, se burlan. Pero nuestro protagonista deberá empezar a practicar para la obra, y le pide ayuda a Jamie. Ésta accede a ayudarle con la obra, a cambio de una simple regla: Landon no puede enamorarse de ella. Él acepta, confuso, pero sus sentimientos con el tiempo harán que Landon acabe rompiendo esa promesa.

Opinión Personal

Os mentiría si dijera que la historia no me ha gustado. Que los personajes son unos ñoños. Que la historia es previsible y sin sentida. Me he enamorado de este historia.

Desde el comienzo de la película, la historia no te deja indiferente, y la relación de ambos protagonistas es muy dulce, forjándose poco a poco a medida que Landon ayuda a cumplir los deseos de Jamie.
Los protagonistas de la peli son realmente buenos: Landon es capaz de cambiar la relación con su padre y con sus amigos, y será por Jamie por quien haga todos esos cambios, aunque ni él mismo se de cuenta de lo que realmente le supone para él; y Jamie, por su parte, es fiel a sus creencias y a sus costumbres, y es un personaje con el que es muy fácil encariñarse.
La peli es perfecta en todo: música, diálogos, personajes secundarios... por mi parte, es un pecado no haber leído el libro, y espero solucionar ese problema pronto :)

Spoiler [ATENCIÓN]
ESE momento en el que Jamie confiesa su enfermedad a Landon, ESE momento en el que Landon intenta refugiarse en su padre, y ESE momento en el que Landon y Jamie continúan su relación a pesar de las dificultades. Y sobre todo, ESE momento en el que casan, en el que ocurre el "paseo" de Jamie hacia el altar, convierten la película en algo fundamental. La muerte de Jamie, simplemente es algo triste, que me hizo llorar a borbotones.
Fin Spoiler

*Nota:
Alice y Cristina, de Fantasy World y Palabras de Terciopelo respectivamente, están promoviendo una campaña para la reedición de esta preciosa historia. Apuntaos
aquí y aquí.

5 relámpagos:

Lilauzer dijo...

Sin duda, una de mis películas favoritas. Yo también he llorado un par de veces viéndola...

Me ha gustado mucho ver que alguien pensaba lo mismo que yo =)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Qué te voy a decir de esta película? la he visto como unas cinco veces y siempre SIEMPRE he llorado... La escena en la que SPOILER Landon va a buscar a su padre para decirle que le ayude FIN SPOILER me mata.. es la mejor de la peli.
Yo le daría un 10 también.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Es simplemente PRECIOSA. Yo hace tiempo la vi, pero no es facil de olvidar, como tú bien dices.

Un beso.

Inma dijo...

Estoy contigo, es una película preciosa. *_*
Espero que reediten el libro, porque me gustaría mucho tenerlo.

Un beso.

Ani dijo...

pues no conocia el libro ni sabía nada de la peli... pues igual le doy una oportunidad ^^
gracias por la reseña, un beso