28 enero 2011

Reseña "Cómo ser Malas"

Y la prueba de que no, no me he olvidado del blog ni de los cambios. Pero como es evidente de que todo sigue igual, para ir abriendo boca os traigo la reseña de uno de los libros que aparecerán en el futuro IMM: Cómo ser Malas.


-Título: Cómo ser Malas
-Autoras: E. Lockhart, S. Mlynowski, L. Myracle
-Editorial: Marenostrum
-Precio: 17 €
-Saga: Autoconclusivo
-Páginas: 306
-Encuadernación: Rústica con solapas
-Año Publicación: 2009


Entre Vicks y Jesse las cosas últimamente no han ido demasiado bien, los secretos se acumulan y los problemas parece que no paran de crecer. Por eso, cuando Jesse y su madre discuten por enémisa vez, ésta decide dar un cambio radical y dejar de ser la chica buena, para robar el coche a su madre e invitar a Vicks a un viaje a Miami en un fin de semana. El motivo de la visita es claro: visitar al novio de Vicks, Brady, pues desde que se fue a la Universidad, las cosas entre ellos se han enfriado y Jesse quiere animar a su mejor amiga. Pero los planes no salen como esperaban, pues al viaje se apunta una de las compañeras de trabajo de Jesse y Vicks, Mel, quien no parece demasiado sociable, pero a pesar de todo, las tres cogen la carretera, y a partir de ahí ya no hay caimán, huracán o castillo de coral que las pare.

Opinión Personal

Las intenciones de Jesse, Vicks y Mel son todo un planazo: tres amigas que cogen la carretera y se dedican básicamente, a hacer lo que les de la gana durante la operación "Reconquista de Brady", si no fuera porque Mel es prácticamente una desconocida, y a Jesse no le cae demasiado bien.

Las personalidades de las tres chicas dan mucho juego, pues cada autora escribe un capítulo de esta historia y hace que cada una de ellas sea única. Vicks es la única chica de seis hermanos, segura, independiente y decidida, que tiene miedo de perder a su novio Brady, ahora que se ha ido a la universidad. Jesse es extremadamente religiosa y vive con su madre que es peluquera canina y a la que le han diagnosticado un cáncer recientemente. Y Mel es una chica insegura, tímida y poco sociable, quizá porque es rica y siente que no encaja entre sus hermanos o quizá porque se ha llevado más de una decepción. Aunque al final, todo hay que decirlo, me ha gustado cómo las autoras han ido dándole a Mel más protagonismo y cómo ha sido capaz de ganarse la amistad de las chicas.
La trama es fresca y entretenida, con el toque justo de anécdotas que te hacen disfrutar de la historia, aunque sin llegar a ser pesado o aburrido. Lo que me ha fallado es el final. Me ha gustado, no voy a decir que no, pero ha acabado demasiado en seco, me hubiera gustado que las autoras llegaran a alargar un poco más la historia.

3/5

3 relámpagos:

Leyna dijo...

No tiene mala pinta, ¡gracias por la reseña! =)

Un besote ;P

poy dijo...

No conocía el libro pero parece que está bien. A ver si puedo pillarlo ^^

Ani dijo...

yo tp conocía el libro pero parece una lectura bastante fresca q me hará desconectar de tanta fantasia :P
un beso y gracias por la reseña!!

~El placer de soñar leyendo~