14 enero 2011

Wall-E, batallón de limpieza

¡Feliz tarde de viernes a todos y todas!
Que es absolutamente genial, es lo que me habían dicho sobre esta película. Ganas tenía de verla, asíque cuando la vi aunciada la semana pasada, me pegué a la pantalla, y simplemente disfruté como una enana.

-Título: Wall-E, batallón de limpieza

-Título original: Wall·E

-Año: 2008

-Género: Ciencia Ficción (Animación)

-Director: Andrew Stanton

-Historia:

En un futuro no muy prometedor, en el que los humanos se han exiliado al espacio donde viven rodeados de comodidades y la Tierra es un vertedero, encontramos a nuestro protagonista, Wall-E. Wall-E es el último robot encargado de la limpieza de la Tierra, que lleva haciendo el mismo trabajo 700 años, aunque eso no es lo que le hace más especial: pues Wall-E ha desarrollado una personalidad propia y unos sentimientos, sobre todo de soledad.
Pero un día todo cambia, cuando sobre la Tierra terriza Eva, un robot enviado desde el crucero en el que se encuentran todos los humanos, cuya misión es averiguar si por casualidad en la Tierra se ha desarrollado algún tipo de flora o fauna. Y oh, precioso corazoncito metálico de Wall-E, que surge el amor. Pero Eva, demasiado ocupada en su misión, no se da cuenta de nada, y cuando Wall-E le enseña uno de sus preciados "tesoros" [como un cubo de rubick, recambios de él mismo o un sujetador] resulta que se trata de una brizna de hierba, lo que hace que se lleven a Eva al espacio con rapidez. Y Wall-E, no puede hacer nada más que seguirla, hasta el infinito y más allá.

Opinión Personal

Voy a intentar sonar lo más clara posible: ¡¡Yo también quiero un Wall·E en mi vida!!
Me he enamorado de esta película, es increíble cómo ha subido puestos tan rápido en mi lista de favoritas. No suelo ver muchas películas de animación, no porque no me gusten sino porque no ha coincidido, pero esta película se supera a todo lo que he visto.
En cuanto a Wall-E, tengo que decir que es increíble cómo han podido expresar tantos sentimientos en un personaje que apenas habla, y aún más siendo un robot. Wall-E es cariñoso, simpático y un poco torpe, y todas esas cualidades son las que le hacen tan especial. Sobre a todo a ojos de Eva, quien va dejando atrás su faceta más profesional para que afloren sus sentimientos hacia Wall-E. [la verdad es parecen casi casi humanos ;)]

Personajes secundarios simpáticos y más importantes de lo que parecen y una historia de acción, amor y aventuras que te hace reflexionar sobre el futuro de la Tierra, y pensar que aún estamos a tiempo, que todavía podemos mejorar, hacen de Wall-E una película realmente especial. Asíque puedo decir orgullosa que de película cualquiera nada :)

4 relámpagos:

Eileen dijo...

cuando tenga un ratito libre, me leere y te comentare esta entrada! WAAAAALL.E >//////<

Natalia dijo...

Aixx... a mí también me dijeron que es una película muy especial y bonita, pero a mí no me entusiasmó tanto. La historia es muy bonita, sí, pero la peli a mí me decepcionó un poco...

Nami Shion dijo...

Esta película es magnífica.

Ani dijo...

yo tb vi el otro dia en la tele, no la había visto antes jeje y al igual q tu, me ha encantado!! si es que wall-e es maravilloso, es super dulce y tierno ainsss pobriño jeje :P
un besito!