19 marzo 2011

Reseña "Temblor"

Toc, toc ¿hay alguien ahí?
No me extrañaría que no quedara nadie, después de mi nuevo récord sin postear (15 días ni más ni menos). Asíque para intentar hacer que volváis, y después del bombazo de ayer sobre la ya más cercana peli de Los Juegos del Hambre, pienso hacer que tembléis ahora que se acerca la primavera.




-Título: Temblor
-Autor: Maggie Stiefvater
-Editorial: SM
-Precio: 15, 95 €
-Saga: Los Lobos de Mercy Falls (1#)
-Páginas: 429
-Encuadernación: Rústica con solapas
-Año Publicación: 2010



Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Opinión Personal (puede contener spoliers)

Esta vez, he dejado la sinopsis de la contraportada del libro, un precioso resumen de la historia. Para mí Temblor ha sido un libro agradable de leer, una bonita historia... pero ya está.

Grace, la protagonista junto con Sam, es una chica normal que ha estado a punto de morir dos veces, la primera por culpa de los lobos, y la segunda, cuando su padre la dejó encerrada en el coche en pleno verano. Sin embargo, y hasta ese año, no se habían vuelto a producir ataques de lobos; asíque cuando Jack, un chico del instituto de Grace, es asesinado por los animales, se organiza rápidamente una partida de caza. Y ahí es cuando Grace se encuentra por fin con su lobo, que ¡tatatachán! es un licántropo. Y claro, surge el amor.


Grace, me cae bien, es lista, pragmática y segura de sí misma. Sam, el chico lobo, es inseguro, blandengue (lluvia de piedras para mí) y tiene la autoestima tan baja como los inviernos de Moscú, por lo que no acaba de creerse del todo que Grace esté enamorada de él. Su relación se veía venir, por lo que tampoco es que me haya emocionado mucho e incluso a veces me habría gustado darle un par de collejas a Sam, por las veces que decepcionaba a Grace.
De los otros personajes, el que más me ha gustado ha sido Beck, por lo amable, y por lo bien que se portaba con Sam. Isabel, la hermana de Jack, me parece un tópico andante, la niña pija que resulta que hasta se puede hablar con ella y todo, y que mete las narices hasta descubrir que en realidad su hermano es ahora un licántropo.


El ritmo es bueno, todo hay que decirlo, cada capítulo narrado por Sam o por Grace, me ha permitido conocerles más y saber cómo pensaban. Lo único que he encontrado malo de ello, ha sido lo infravalorado que se siente Sam, que a pesar de que me gustaba como prota masculino, ha restado puntos al libro. La trama sobre los lobos es buena, sus cambios por el frío, su contagio, su forma de pensar, su vida en manada...
Y por último, no me puedo ir dejando de lado la frialdad de la autora hacia la muerte de Jack. Vale, que era un capullo. Vale, que se suponía que estaba muerto. Pero lo suyo ya es pasarse:

Encendí el motor del coche para que fuera calentándose, pero Jack murió quince minutos después. Ahora sólo quedábamos dos.


Asíque dejando a un lado los momentos depresivos de Sam, algunas intervenciones de Isabel y la muerte tan sosa de Jack, Temblor es un libro bonito, de final feliz y con una azucarada historia de amor apta para los amantes de los lobos y del invierno.

3'5/5

2 relámpagos:

Inma dijo...

Estoy de acuerdo, así que puedes estar tranquila que yo no te tiraré piedras xD
De hecho, mi reseña lo dejó bastante peor. Me aburrió mucho...pero bueno, "para gustos colores", no? :)

¡Buen fin de semana!

Un besito.

Leyna dijo...

A mí me encantó, pero como dice, ¡para gustos los colores! =)

Un abrazo ^^