17 septiembre 2010

NMQDLC... 2- Muertes a puñados

Tenía que decirlo es una sección en la que hablaremos sobre cosas que nos han parecido curiosas, desmotivantes o chirriantes en algún libro.

Como anuncia el título del post, hoy nombraré todas las muertes que, a mi parecer, han sido injustas y han sido las culpables de que la sensiblera que escribe llore por ellas.

Sinsajo [¡Atención, SPOILERS!]

No he reseñado Sinsajo aún y me muero por decir todo sobre los asesinatos muertes de los personajes por parte de Collins.

En Sinsajo hay muertes violentas, que hacen que se te estruje el corazón, como la de Boggs y la de Leeg 2. Collins podría haberse ahorrado el sufrimiento final del pobre hombre.
Hay muertes que pasan sin pena ni gloria, cosa que en general no se merecen los personajes. Cinna, y la esperanza de que siga vivo; Finnick, decapitado por los mutos y apenas nombrado por Katniss de pasada (f$!*h'#¬¡¡¬) ; la muerte tan rara de Prim, narrada por Katniss desde su propio dolor al quemarse...

En Sinsajo, sentimos las pérdidas más que por la muerte en sí (que también), porque apenas se hace mención a las mismas.
¿Real o no?

Harry Potter y las Reliquias de la muerte [¡Atención, SPOILERS!]

Hay miles de opiniones respecto al final de la famosa saga Harry Potter. Por mi parte, el final me gustó, no voy a mentir. Sin embargo, me pareció que hubo demasiadas muertes para tan pocas nueces.

Fred. Es "normal" que un rayo pueda acertarle y matarle, pero hay algo que me chirría en su triste final. Seguimos con los estudiantes menores de edad. Es cierto, está el colegio en guerra, pero en un colegio tan importante como Hogwarts (por cierto, aún espero mi carta ¬¬) me sorprende que nadie se diera cuenta de que había un grupo de estudiantes que se quedaron para combatir.
Lupin y Thonks. Ala, Rowling tenía que dejar huerfanito a su recién nacido hijo. Me dio mucha pena la relación que tenía Harry con Lupin al final, y que éste muriera sin pena ni gloria.

Harry Potter, el niño que vivió, aquel con la extraña cicatriz en forma de rayo.

Especiales [¡Atención, SPOILERS!]

Último libro de la saga de Westerfeld, que yo esperaba con ganas que saliera allá por marzo. Puse el listón alto, quizá demasiado, después de Perfección. No me decepcionó, no es eso, pero me dejó al final algo... fría.

Me gustaba la relación de Tally con David, de la misma forma que a su vez, me gustaba la de Tally con Zane. No sabía cómo resolvería Westerfeld este asunto, y ahí es cuando me sorprendió. ¡¿Cómo pudo matar a Zane?! ¡¡A Zane!! Aquel que se teñía el pelo con tinta de caligrafía, el de los dolores de cabeza, el que se tomaba la vida como un juego. Una muerte cruel para Zane, en una sala de hospital, con una despedida fría por parte de Tally y un final para nada chispeante.

A pesar del final de Especiales, me quedaré con David en Traición, y con Zane en Perfección.

Aquí acaba el post de hoy, con la sensación de que los escritores parece que disfrutan matando a sus personajes.

5 relámpagos:

Unknown dijo...

SPOILERS SINSAJO Y HARRY POTTER

Pues me gusta esta sección xDDD

A ver, hablando de sinsajo.
Es verdad que las muertes son muy rápidas pero a mi no me disgusta que sean violentas. Quiero decir, si un muto de esos te pilla, es lógico que sea violento xDD
La de Prim no me pareció rara. El libro está en primera persona y no vemos la muerte de Prim en si, sino lo que Katniss percibe.

Y lo de harry potter... pues me dio mucha pena que muriese Fred. Tambiéwn me parece lógico que entre taaanto alboroto no se dieran cuenta de nada. Aunque es lógico que muriese gente, me dio pena que muriese Fred T.T
La muerte de tonks y lupin también me dio mucha pena, lupin y sirius y la panda me caían muy bien. Supongo que rowling quiso repetir la historia de Harry, niño huerfano con padrino guay.

Espaciales todavía no lo he leído xDD

Un beeeso

Maria Fuertes dijo...

Y yo sin leer Los Juegos del Hambre, haber cuando me pongo a ello.
Un saludo

Nortia dijo...

Hola
A mí Fred me dolió muchísimo. Adoro HP (es mi saga favorita) y verle muerto en la última peli para mí será descorazonador.
Zane... Siento mucho decirlo pero nunca me gustó demasiado. David era mucho más... real. No sé si me explico.
Sinsajo... A mí lo que más pena me dio fue lo de Prim, aunque yo sabía que DEBÍA morir. Es una muerte simbólica, de que haga lo que haga Katniss, lo que debió suceder tarde o temprano sucederá. No sé si me explico.
Besos.

MiryamArtigas dijo...

Hola guapa !!

Me encanta esta sección ! Estoy MUY de acuerdo contigo, sobre todo con Harry Potter.. nunca había llorado con un libro ( o con una saga, más bien ) pero con este... fue un no parar.. a Rowling se le gue la cabeza ! xD

Lo de Sinsajo no lo lero que aun no lo he leído y el de Especiales !

Pero en HP habría puesto SIRIUS BLACK sin duda ! XD que horror.. que drama fue ! xD

Nos leemos pronto, un besazo :)

Maisha dijo...

De Harry no he leído porque tengo intención de leérmelos en algún momento...sinsajo a mi me molestaron mucho las muertes sin ningún pensamiento por parte de Katniss y no llegué a llorar a lagrima viva por ninguna, se me hicieron como frías o quizás distantes....especiales ais pues SPOILERS yo quería a Zane ¬¬

Un bsote!