16 septiembre 2010

Reseña Diez Negritos

El verano parece que ha acabado definitivamente y yo, aterrizo con una reseña, la del libro Diez Negritos de la genial Agatha Christie. El primer libro suyo que leí, el que me hizo pegarme a la silla, el que me hizo romperme la cabeza para descubrir al asesino.... y el que me hizo equivocarme. Porque cuando creáis que lo habéis descubierto, Christie os dará en los morros con la verdad.

-Título: Diez Negritos
-Autor: Agatha Christie
-Editorial: RBA libros (es la que yo tengo)
-Precio: 8,00 €
-Saga: autoconclusivo
-Páginas: 224
-Encuadernación: Tapa blanda
-Año publicación: 1939




Al comienzo de la historia, se nos presenta un grupo de variopintos personajes con algo en común: todos viajan en dirección a la Isla del Negro, todos han recibido la misma invitación para pasar unos días en la Isla de su misterioso anfitrión.
A la llegada de los personajes a la Isla, descubrimos que sólo son diez la que la pueblan, los ocho recién llegados y un matrimonio que sirve en la casa del anfitrión que se encuentra ausente. El mismo día de su llegada, en un momento de reunión, mientras esperan conocer al generoso anfitrión, una misteriosa grabación revuelve el pasado de los diez: todos han cometido un asesinato.
El primer asesinato en la Isla no tardará en llegar, y a partir de ahí, la estancia en la Isla del Negro se convertirá en una desenfrenada carrera contrarreloj para sobrevivir a la canción de los Diez Negritos.

Opinión personal

No sé qué puedo decir de este libro. Me ha mantenido enganchada a él durante el día que he tardado en leerlo. Una vez que empieces, no podrás parar de leer.
Christie tiene una narración sublime, de un ritmo fluido y ágil, que te hace sentir la misma presión que ellos, la misma angusita.

Los personajes, los hay de todo tipo, he llegado hasta coger cariño a algunos. Christie se encarga de perfilarlos muy bien, aunque eso no haga que nos llevemos alguna sorpresa.

Se ha mantenido la intriga durante toooooodo el libro, y me ha hecho sentir paranoica, la evolución psicológica de los personajes ha sido paralela a la mía. Primero, sospecha. Luego, sorpresa. Después, angustia. Continúo con la paranoia. Termino con la satisfacción de haber leído un libro sublime.

5/5


Cuando ellos no duerman, tú tampoco lo harás. Cuando ellos expongas sus teorías, tu expondrás la tuya. Cuando falte un negrito en la mesa, sabrás lo que significa. Porque ya sabes...

Diez Negritos salieron a cenar

Uno se ahogó y entonces quedaron

Nueve...

7 relámpagos:

Unknown dijo...

Me encanto este libro.

Lo encontré en el dormitorio de mi hermano y con la portada negra. Pero al ser se AC (que había escuchado de ella, claro, pero no había leído nada) lo leí. Y me encantó ^^

Inma dijo...

Lo tengo pendiente, tengo muchas ganas de leerlo porque me gusta mucho éste genero.

¡Buena reseña!

Un beso.

Pasajes románticos dijo...

A ver si me animo con alguna de las joyas de esta autora.

Un beso

Bea

Maria Fuertes dijo...

Yo te lo recomiendo no solo por la historia sino por las citas que vienen en el principio de cada capitulo, aunque no lo compres cogelo en alguna biblioteca.
Un saludo

Nia dijo...

Los libros de Christie... no podía ser de otra manera. Así que, lo tendré en cuenta!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me habían recomendado mucho este libro desde hace tiempo. Ahora quiero empezar con Christie con su libro: Asesinato en el Orient Express. A ver si me enamora también su forma de escribir :P

Besazos y gracias por visitar mi blog, guapa!

Nessie dijo...

Es mi libro favorito de Agatha Christie, me encantan todos sus libros!! Es mi escritora favorita :D

Me alegra que te haya gustado tanto como me gustó a mí!!

Muaaaa