12 septiembre 2010

Reseña Traición

¡Hola a todos! Aquí os dejo la reseña del primer libro de una saga que me ha gustado mucho.


-Título: Traición
-Autor: Scott Westerfeld
-Editorial: Montena
-Precio: 14,96 €
-Saga: Los Feos
-Páginas: 464
-Encuadernación: Tapa blanda
-Año Pubicación: 2008




Tally Youngblood espera con impaciencia cumplir los dieciséis años, momento en el que la operarán para convertirse en perfecta, para convertirse en una personsa guapa. Los imperfectos de la ciudad de Tally viven separados de los perfectos, y hasta que no son operados no pueden ir a vivir a la ciudad de Nueva Belleza, cuna de los perfectos.
Mientras Tally espera convertirse en perfecta, conoce a la que se convertirá en su inseparable, Shay. Shay enseñará a Tally a montar en aerotabla y le descubre un mundo más allá de las fiestas y el champagne de Nueva Belleza. Shay le descubre el Humo, un lugar en el que los imperfectos viven en plena naturaleza sin someterse a la operación.
Cuando Shay huye al Humo, Tally no sabe los problemas que ello le acarreará, como por ejemplo tener que elegir entre su sueño de convertirse en perfecta, o traicionar a su mejor amiga.

Opinión

La trama del libro, descrita antes, es muy novedosa y original. Westerfeld inventa un futuro lleno de avances tecnológicos como las aerotablas, los aeropuntales, los anillos de comunicación y la operación en sí misma.
El ritmo es muy ágil y muy fácil de leer en casi todo el libro; digo casi pues hay veces que las descripciones del autor son demasiado detalladas y hace que me líe un poco, como en las escenas de acción.
Podemos encontrar un poco de todo en el libro: hay acción, hay amor, un toque futurista y una distopía oculta bajo una fachada perfecta.
Los personajes son de lo mejor del libro, tenemos a Tally, que ha crecido en una sociedad que se basa en el aspecto, y que lo único que quiere es lo que ha conocido; a Shay, que no sé por qué, pero no acaba de caerme del todo bien, que es rebelde y lucha por lo que piensa y defiende; a David, nuestro chico en discordia; y a un montón más como Croy, la doctora Cable o Peris.

¡Spoiler, atención!

La estancia de Tally en el Humo ha sido muy buena, cómo es capaz de adaptarse a algo que no conoce. Cuando Tally conoce a los padres de David, es un momento que me deja helada, pensar que a cada perfecto le hacen una lesión para que se controlen y no acaben como los oxidados.
Esque no entiendo que con todos los avances tanto médicos como tecnológicos no encuentren una manera de preservar la naturaleza sino modificando a las personas.
Fin spoilers

Es el primer libro de la saga, y aunque es introductorio deja un buen sabor de boca y unas ganas tremendas de leer Perfección.

4/5

5 relámpagos:

Maoram dijo...

umm lo leí hace tiempo, pero no pude seguir con la saga =S

Unknown dijo...

A mí también me gustó mucho, aunque me quedo con Perfección ^^
Como dices, lo mejor son los personajes *.*
Haber si leo pronto Especiales,ya quiero saber el final!!

Unknown dijo...

Me gustó muchísimo y el libro. Supongo que por eso de me decepciono un poco perfección.

A ver si pillo pronto especiales ^^

Inma dijo...

Coincido en muchas cosas de las que has dicho, también hubo momentos que debido a tanto futurismo me perdí un poco, había cosas que me costaba imaginar. Pero aún así me gustó. Y una de las cosas que más me impactó fue justo ese momento que has nombrado, cuando Tally conoce a los padres de David.
A ver si me pongo las pilas con ésta saga y me leo los siguientes.

Un beso.

Olga Salar dijo...

He leido muy buenas críticas sobre esta saga, pero no acabo de decidirme, la verdad es que el tema no me llama mucho. No sé por ahora tengo demasiadios pendientes.