08 octubre 2010

El Violín Negro

Después de una semana estresante, con pocas horas de sueño, de Internet y poco tiempo para leer, me chuto en vena algo literario y algo de música. ¿Resultado? La reseña de "El Violín Negro"

-Título: El Violín Negro
-Autor: Sandra Andrés Belenguer
-Editorial: Laberinto
-Precio: 17,90 €
-Saga: Autoconclusivo
-Páginas: 427
-Encuadernación: Tapa dura
-Año Publicación: 2009



La historia la protagoniza Christelle, una joven virtuosa del violín, que vive junto a su tío Bernard encima de la tienda de Antigüedades que éste posee.
Christelle, como buena parisina, conoce la leyenda del famoso Fantasma de la Ópera, y será precisamente cuando su tío adquiera un extraño violín negro cuando recuerde la leyenda del compositor. Accidentalmente, Christelle toca el violín y a través de él conecta con el alma prisionera de un hombre torturado, pudiendo así ver recuerdos de su vida.

Sin embargo, un desafortunado incidente hará que en la vida de Christelle aparezca Kyriel, un hombre de ojos oscuros que hará suspirar a Christelle más de lo que desearía. Juntos, tendrán que descubrir quién era el Fantasma, y lo más importante, qué misterio encierra su violín.

Opinión Personal

Creo que casi todo el mundo conoce la leyenda de El Fantasma de la Ópera, aquel compositor y genio que habitaba en las profundidas de la Ópera Garnier de París, y que portaba una máscara que ocultaba su desfigurado rostro.
Pues en el libro, conoceremos más a fondo la historia del Fantasma, y comprenderemos mejor la tortuosa vida de éste. Si te gustan las leyendas, y por descontado, la leyenda del Fantasma, éste es tu libro.

La trama me ha gustado, pues únicamente conocía la historia de oídas. El argumento está salpicado de historia y ficción, entremezclando el presente con el pasado.
El ritmo se hace algo lento al principio, pues en cada capítulo nos situamos o bien junto a Christelle y su violín, o bien junto al propio Gastón Leroux y sus investigaciones. Sin embargo, antes de llegar a la mitad, el ritmo aumenta y llega a enganchar,

Los personajes, en especial Christelle, me han caído bien. No es una luchadora nata pero tampoco es una lerda tontaina. El malo de la historia, sin embargo, no me ha llegado a convencer, me parecía demasiado "típico", incluso me recordaba al malo del Inspector Gadget x)

¡Spoiler! [Atención]
Kyriel me caía bien, pero sabía desde el principio que él era Erik, que él era el fantasma. Se notaba a la legua, me extrañó que Christelle no lo sospechara. Sin embargo, me encanta la escena final de ambos, cuando Christelle besa la rosa en el palco número cinco. ^^
Fin Spoiler

Sin embargo, hay algo que no me ha gustado. Me cansaban tantas descripciones de los edificios y de los lugares. Me aburría con las descripciones de la arquitectura, puesto que en la mayoría de los libros, a no ser que sepa de qué edificio se trata, me cuesta imaginar a qué ser refieren.

Por lo demás, las referencias a París me han encantado, pues he tenido la suerte de visitarlo y me enamoré de la ciudad.


4/5


7 relámpagos:

La Biblioteca Encantada dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque todas las opiniones que he leído resaltan de alguna manera lo que has dicho en el penúltimo párrafo. Pero bueno, sabiendo a lo que me enfrento, me apetece leerlo.


¡Gracias por la información!


Lana Drown.

Miss_Cultura dijo...

^^a veces las descripciones son buenas^^eso es que la escritora ha estado en ese lugar ^^ pero si te entiendo me paso lo mismo que a ti¡¡
besotess

Leyna dijo...

Le tengo pendiente desde que salio >.< y a saber cuándo le hago un hueco ^^

Espero que me guste tanto comno a tí, aunque yo no soy muy amiga de las descripciones excesivas xD

¡besos! ;)

Inma dijo...

No lo he leído, pero sí el Fantasma de la Ópera y reconozco que se me hizo un poco pesado, también por tener demasiadas descripciones y detalles que bajo mi punto de vista no tenían demasiada importancia. Pero bueno, quizá algún día lo lea.

Un beso.

Unknown dijo...

Pues cuando salió me llamó bastante la atención pero se quedó ahí xD

Un beso ;)

X Miranda dijo...

:O valla!
Por fin leo algo bueno de este libro, escuché muchas criticas malas antes -.-

Me alegra tener esta!

Besos

crepusculomania dijo...

Lo compré las navidades de hace dos años... bueno, pues ahí se quedó.
Pero ahora, veo que debería habérmelo leído. ¡Me está encantando!
Y la descripción tan detallada hace que pueda sumergirme en París y vivir lo que los protagonistas viven.
Espero que siga ese camino hasta el final.
Besos.