16 octubre 2010

El Niño con el Pijama de Rayas

¡Hola a todos!

Hoy hablaré sobre la película, basada en el libro de John Boyne "El Niño con el Pijama de Rayas". Hace poco la estrenaron en la tele, y aunque yo ya la había visto, aproveché para refrescar un poco mi memoria.


-Título: El Niño con el Pijama de Rayas.

-Título original: The Boy in the striped pijamas.

-Año: 2008

-Género: Ficción histórica.

-Director: Mark Herman.

-Basada en: Libro del mismo nombre, escrita por John Boyne.

-Historia:

Nos situamos en plena Segunda Guerra Mundial. Bruno es un niño alemán hijo de un general nazi, que ignora la tragedia que rodea a su familia y a su tiempo. La familia de Bruno es trasladada ya que a su padre le acaban de ascender, y se mudan a Polonia, junto al campo de concentración nazi de Auschwitz.
En su nueva casa, un profesor les intentará implantar a él y a su hermana Gretel el ideal nazi y mientras su hermana se entusiasma en aprenderlo, él no acabará de comprender aquello que les propone.
Bruno no puede salir de casa, pero un día consigue escaparse, y llegar hasta la verja que rodea el campo. Allí conoce al que será su amigo, Shmuel. Bruno irá cada tarde, durante un año, a reunirse junto con Shmuel. Entonces Bruno se dará cuenta de que aquello que su profesor quería que creyesen no era verdad y entablará una bonita relación con Shmuel.

Opinión personal

Todos sabemos aquello que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, toda la barbarie nazi en contra de todos por ser diferentes. No citaré el horror y la repulsión que me producen, no aquí.

Pues en plena Segunda Guerra Mundial nos encontramos a Bruno, un niño de ocho años, lleno de inoncencia que realmente no sabe lo que ocurre a su alrededor. Bruno recibe clases en su nuevo hogar sobre los judíos y el odio antisemita que reciben por parte de los nazis. Bruno sin embargo, no cree que eso sea así y piensa que por supuesto, hay judíos buenos. Cuando conoce a Shmuel acaba por confimarlo.

Una película muy fiel al libro, llena de sentimiento, valores e inocencia, todo narrado desde la perspectiva infantil y de cómo es posible que reine la esperanza en un mundo que se ha vuelto loco. Muy recomendada.

11 relámpagos:

María dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo :)
besos

Ali Alina dijo...

hace pocos días hice la reseña de este libro que me encantó, por cierto. ^^

Inma dijo...

No la he visto.
Y es que lo paso muy mal con películas así (ya me pasó con La vida es bella, que estuve casi toda la película llorando), y más aún con niños de por medio.

Un beso.

Historias de la luna dijo...

Me encanta la peli y el libro. Te sigo me gusta mucho tu blog. Que te parece si nos leemos? Aqui te dejo la URL de mi blog:

http://historiassobrelaluna.blogspot.com/

Nami Shion dijo...

La verdad es que no he leído el libro ni visto la película.

Merielle Louser dijo...

No he leído el libro, pero he visto la película y me hizo llorar. Es muy entrañable.

Unknown dijo...

La verdad es que el libro me encantó pero la peli me dejó mas bien indiferente...

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Esta pelicula es muy dura, y admiro la inocencia e ignorancia de los dos niños. Así sin enterarse de nada si que eran felices... ;(

Saludos.

Nessie dijo...

Me encantó la película y me encantó el libro...Es una historia de amistad preciosa.

Besitos!

Camila dijo...

no he tenido la posibilidad de leer el libro, pero es realmente una buena película. Me encanta la forma inocente en que el niño enfrenta el holocausto, como todos los niños lo harían, me imagino.

Anónimo dijo...

Mola